Introducción:

La historia comienza mucho tiempo; hace mucho tiempo una pareja perfecta conocida como Adán y Eva; vivió en un ambiente perfecto, llamado el jardín del Edén. Se trata de ningún cuento de hadas; la gente y el lugar son reales. Este maravilloso escenario tuvo lugar en la creación original de Dios. Dios padre creador del cielo y la tierra y todo lo que está dentro de visitaría con ellos en el fresco del día. Te imaginas el creador de todas las cosas que salen a visitar Esto es mucho más grande que el Presidente que vienen a visitar.

Un día recibió la visita de otro creado siendo, comúnmente conocido como esa serpiente vieja "el diablo" persuadió a desobedecer a Dios. Esta pareja perfecta conocida como Adán y Eva había advertida previamente por Dios no a comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios advirtió además que el día que comían de ese árbol seguramente moriría (Génesis 2:17). Incluso después de una severa advertencia voluntariamente desobedecieron a Dios y comió del árbol. El resto es historia; el pecado entró en el mundo, y el hombre fue separado de Dios, que es la muerte espiritual.

Tú y yo no estábamos bendecidos para vivir en el primer ambiente libre de pecado, pero Dios ha provisto para nosotros una segunda; en el cielo solo no se encuentra pecado. Llegará el día en el que una vez más, Dios morará entre su pueblo.

La Biblia dice, "y oí una gran voz del trono, diciendo:"he aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres y él morará entre ellos y ellos serán su pueblo y Dios mismo estará entre ellos, y él enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá ninguna muerte; ya no habrá luto o llanto ni dolor; las primeras cosas pasaron." (Apocalipsis 21:3-4)

¿Alguien ha tomado una Biblia y explicar cómo usted puede ir al cielo, si no puedo? La Biblia contiene noticias malas y buenas. La mala noticia es algo acerca de usted. La buena noticia es algo acerca de Dios. Discutamos la mala noticia primero:

Malas noticias: La Biblia dice, "Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios" (Ver Romanos 3:23 KJV). Cuando la Biblia dice que hemos pecado, significa que mentimos, lujuria, odiamos, nos roban, nos asesinan, chismeamos, nos comprometemos, adulterio, fornicación, homosexual, lesbianismo etc.

El palabra pecado significa faltar la marca; y la marca es justo Dios estándar establecido para que vivamos por. Ningún hombre ha vivido a ése estándar, excepto el Señor Jesús. Me explico: Supongamos que usted y yo tome una roca y a la luna usted puede lanzar más lejos que yo, pero ninguno de nosotros se va a golpear la luna.

Lo mismo es cierto con la gente, algunos pueden ser un poco mejores moralmente que otros; pero de acuerdo a Romanos 3:10 no es justo; no no uno.

La Biblia dice en Romanos 6:23-a, "la paga del pecado es muerte. Déjame explicar, supongo que fueron a trabajar para mí por un día y le di cincuenta dólares. Cincuenta dólares representan su salario, esto es lo que has ganado.

La Biblia dice, porque pecado tú y yo hemos ganado la muerte; muerte en las escrituras significa ser arrojado al lago de fuego (ver Rev. 20:15-15).

Bueno: Debido a nuestra condición pecadora, no había manera podríamos llegar a Dios, así que decidió venir a nosotros en forma de un hombre a través de su hijo Jesucristo (ver Juan 3:16). "Dios demostró su amor hacia nosotros, en que siendo aún pecadores Christ murió por nosotros (ver ROM. 5:8).

Me explico: Supongamos que estabas en un hospital muriendo de cáncer y quería salvar su vida. Pido voluntariamente a los médicos para eliminar las células cancerosas de su cuerpo y colocarlas en mi cuerpo, ¿suponéis lo que sucedería a mí? Adivinas justo me iba a morir y viviría. La razón por la que vivir es porque hice lo que estaba causando su muerte, colocado dentro de mí y murió como su sustituto.

Jesús vinieron al mundo y tomaron los pecados que estaba causando su muerte, colocan sobre sí mismo y murieron en su lugar. Jesús fue su sustituto. A través de la muerte de Jesús en la Cruz y su resurrección de la tumba, él conquistó la muerte, el pecado y Satanás.

Por la fe, usted puede recibir Jesucristo en tu corazón; Si usted lo hará a su Salvador y Señor, recibirá la vida eterna.
Jesús explica el nuevo nacimiento en (Juan 3:3-6); no es la membresía de la iglesia; en el día del juicio habrá muchas que nombres están escritos en la iglesia de rollos; Pero no en el libro de la vida serán echados al lago de fuego (ver Rev. 20:12-15).
No es bautismo de agua; bautismo de agua es un signo visible de un cambio interno. Sin ese cambio hacia el interior una persona ir abajo en el agua un diablo seco y sube un demonio mojado.
¿Qué debo hacer para ser salvo?"fue la pregunta del carcelero en Filipos (Hechos 16:30). Quizás la pregunta que debemos preguntarnos es, ¿qué es salvación?

Antiguo Testamento: Hay varias palabras que se utilizan cuando se refieren a la salvación: como nacer de nuevo, regeneración, nuevo nacimiento, etc. se convierten

La palabra griega para la salvación es puerca, que significa guardar o ser librado de un peligro mortal. Hay varios aspectos de la salvación en el Antiguo Testamento:

Primera: salvación implica que una persona o nación es en gran angustia, y las víctimas no tienen la capacidad de ayudarse a sí mismos.
 Segundo: salvación implica un Libertador (Salvador); Esta persona actúa en nombre de las víctimas a librarlos de su angustia.
Tercero: la acción del Libertador afecta a una versión de las circunstancias que causaron el sufrimiento. Entonces, la salvación es retratada como un movimiento de socorro para la seguridad. El hombre nació en pecado, frente a la separación eterna de Dios; que significa tormento eterno en el infierno que es nuestra angustia.
Nuevo Testamento: El griego polygenesis de palabra traduce salvación significa, "nacer de nuevo." "No existe sustituto para la salvación es la única manera que podemos entrar en cielo.

Salvación/nacido de nuevo es el cambio espiritual realizado en una persona, por el Espíritu Santo; llegan a ser el poseedor de la nueva vida. Es el acto de Dios mediante el Espíritu Santo que da vida eterna a los que cree en Cristo Jesús, son una nueva criatura (véase 2 Cor. 5:17).
Este nuevo nacimiento es similar a Génesis 2:7), el Espíritu Santo viene dentro de nosotros y nos da un corazón nuevo, que aman a Dios y odiar el pecado.
El nuevo nacimiento es diferente de la justificación, porque la justificación es un cambio en nuestra posición. El nuevo nacimiento es un cambio en nuestra naturaleza moral y espiritual. El nuevo nacimiento no es la rehabilitación, es nueva creación.
Born Again es la impartición de una nueva vida divina; la producción de algo nuevo; es (1:27) otra vez. Por naturaleza, el hombre es muerto en el pecado (EF. 2:1); el nuevo nacimiento da nueva vida espiritual que es eterna.
Jesús dijo: "cierto, de cierto os digo, el que oye mi palabra y cree en él que Me envió tiene vida eterna, y no vendrá a juicio, pero ha pasado de muerte a vida" (John 5:24 NJKV).

Es muy importante que entendamos el significado de ser nacidos otra vez; porque no hay ninguna otra manera de entrar en el cielo excepto por nacer de nuevo. El que no entra, no entra en todos (Juan 3:5; Tito 3:5).
La necesidad del nuevo nacimiento: (La salvación)

La necesidad es tan amplio como el pecado y la raza humana; porque "todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Y la pena por el pecado es muerte (Romanos 6 "23-a), que es la separación eterna de Dios.

Lo que esto significa es que están separados de Dios, pasaremos la eternidad en el infierno con Satanás, sus ángeles y todos aquellos que no han nacido de nuevo.

Salvación es necesaria porque el pecado nos ha separado de Dios (Isaías 59:1-2 KJV); y la separación nos hace perder en muchas de las bendiciones de Dios, dejándonos sin esperanza de ir al cielo.
Su primer nacimiento era de carne; nacido en pecado y la iniquidad forma (Salmos 51-5). Por eso Jesús dijo: "excepto un hombre nacer de agua (creo que el agua se está refiriendo a la palabra (véase Efesios 5:26); y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios"(Juan 3:5 KJV).
Nota: no tenido ninguna participación en su primer nacimiento, ni le hubiera cometido algún pecado que hará que nacer en pecado. La Biblia dicha, "por el pecado de un hombre (Adán) entró en el mundo, y muerte por pecado y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron (Romanos 5:12 KJV).

Opciones: no tuvo otra opción en nuestro primer nacimiento, que resultó en nosotros una naturaleza de pecado. Sin embargo, es nuestra única elección seguir siendo un pecador.

Diferentes fases de la salvación:

Hay tres distintas fases de la salvación; fase uno, dos y tres. Recuerde que la salvación es el acto de ser salvado o librado de un peligro mortal.

Todos deben entrar fase uno antes de entrar en fase dos o tres.

Primera: todo el mundo necesita ser salvado o librado de la pena de muerte causada por el pecado. La Biblia dice, "todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23 KJV); y la pena por el pecado es muerte (separación eterna de significado de Dios) (Romanos 6:23-a KJV)
Segundo: Cristiano necesita ser salvado del poder del pecado. La Biblia dice: "pecado no tendrá dominio (significa poder o autoridad) sobre ti (Romanos 6:14 KJV). Pecado le llevará a lugares que no están dispuestos a ir; le mantendrá allí más tiempo que usted está dispuesto a quedarse; y le costará más de lo que está dispuestos a pagar.
Todos aquellos que son salvados de la pena del pecado, un día se salvarán de la presencia del pecado. En el cielo solo no se encuentra pecado (ver 21:27; 22:15).
Las manos de tiempo:

La mano del tiempo se hiere pero una vez, y nadie tiene el poder, de contar sólo cuando ese reloj se detendrá, a una hora tarde o temprana. Perder la riqueza es realmente triste, pero perder la salud es más? Pero perder el alma es tal una perdida que nadie puede restore.

 
Original
This wonderful setting took place in God?s original creation.

(Un mundo sin pecado Español)  (A world without sin)