Hay una invitación para cada tipo de evento que usted puede pensar, algunos son considerados menores y otros mayores. Por ejemplo, si tuviera que rechazar una invitación a una fiesta de víspera de año nuevo, sería de poco o ningún interés para la mayoría de las personas. Pero por otro lado, si dar vuelta abajo de una invitación de la casa blanca a la bola inaugural presidencial, que sería ser noticias de última hora. La invitación más importante que cualquier persona puede recibir en la vida es la invitación a la vida eterna en el cielo. Esta invitación sale continuamente a través de la enseñanza y predicación del Evangelio y rechazan esta invitación personas en cifras récord. ¿Por qué alguien en su sano juicio rechaza una invitación al cielo y excepto y conformarse con la eternidad en el infierno? La respuesta creo que es bastante fácil, les encantan los placeres de los pecados.

En Génesis capítulo tres versículos 8 a 9, describe la hermosa relación y compañerismo Adán tenían con Dios antes de que pecó. Y en el verso 23-24, Adán fue separado de Dios y expulsado de su presencia. Hombre, voluntariamente decide desobedecer a Dios y que provocó su separación de Dios. Toda la humanidad recibe la naturaleza del pecado de Adán al nacer, por lo tanto, Romanos 3:23 dice, "todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios." Dios es totalmente Santo; y el hombre es totalmente pecaminoso, hombre pecador no puede entrar en la presencia de un Dios Santo. Aquí tenemos una situación que sólo Dios puede arreglar. Puesto que no había manera que podríamos llegar a Dios en nuestros pecados, él vino a nosotros a través de su hijo Jesucristo.

John 3:16 dice, "porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, que todo aquel, que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. La palabra "que significa cualquier y todo el mundo" Esto nos dice que todo el mundo ha sido invitado a los cielos. Si esto es cierto ¿por qué no más gente salvo esta gran invitación? John capítulo tres versículo 19-b, nos da una idea el por qué. "La luz ha venido al mundo, y hombres amaban más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas". Lo que esto significa es que Cristo Jesús es la luz del mundo, todos los pecados son expuestos cuando vienen a él. Tienen dos opciones; (1) se puede venir y arrepentirse de sus pecados buscan su perdón o pueden continuar en su pecado y rechazar esta gran invitación a la salvación.

Déjame darte una ilustración: Imagen de un chico flotando río abajo en una balsa en un caluroso día de verano. Él tiene el tiempo de su vida, disfruta del paseo mientras el agua salpica suavemente de él.

Estás en la orilla y sabes que hay una cascada mortal no lejos río abajo. ¡Este chico está flotando felizmente e ignorante hacia una muerte segura! Por lo tanto, usted grita para advertirle. Echadle una cuerda. Pero él lo rechaza y sigue flotando hacia una muerte segura. ¿Por qué no agarra el salvavidas?

1) La gente no quiere interferir en lo que consideran "un buen momento," de Dios

2) Porque él ama lo que hace y no quiere creer la advertencia.

3) Personas no creen que las advertencias de las escrituras que son pecadores, a menos que se arrepientan en el día del juicio, terminará en el infierno.

4) Gente piensa que son básicamente buenas y que Dios pasar por alto sus defectos y darles crédito por sus buenas acciones en el día del juicio.

Por lo tanto, no se arrepienten de sus pecados y creer en Cristo Jesús para salvarlos del juicio de Dios. En John capítulo tres versículo 17, la Biblia dice, "porque Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo; pero que el mundo a través de él sean salvos." Es fácil entender cómo un niño puede ser miedo a la oscuridad; pero es más difícil de entender por qué los adultos tienen miedos de la luz. No tenga miedo de venir a Jesús, no tenía miedo a salir de su casa en el cielo y venir a nosotros.

CONCLUSIÓN:

Mayoría de la gente hace algún tipo de preparación para la muerte, comprar seguro de vida, una parcela de cementerio, seleccionamos un ataúd, seleccionar la ropa que quieren ser enterrados en y algunos incluso escribir su propio obituario. Todo esto se hace en la preparación de la salida del cuerpo, a menudo tiempo hay ninguna preparación para el alma. Tu alma es tu bien más preciado, si se pierde en el día del juicio es culpa de nadie sino tuya. Si no se exceptúa este gran regalo de la salvación, ¿por qué no hacerlo hoy? Puede empezar por confesar sus pecados y arrepentirse de ellos, preguntó a Jesucristo para ser su Salvador y Señor.

Pregunta: Si fueras a morir en este momento, donde pasaremos la eternidad?
 

Invitación a la vida