Excusas

¡Cuál es tu excusa!

Las escrituras Lucas 14:15-24

Introducción: Jesús fue un maestro maestro, que habló de muchas cosas a la gente en parábolas; porque no entendían la nueva verdad espiritual, más conocido como el nuevo testamento. Jesús sabía cómo tomar una historia terrenal y explicar las cosas espirituales. Jesús es explicar las cosas que tendrán lugar en la final de los tiempos.

Dos invitaciones diferentes: la primera invitación fue a un grupo selecto de personas a saber, los judíos. Rechazaron a Jesús como Salvador y Señor, y luego salió una segunda invitación a todas las personas del mundo. Las invitaciones de no eran sólo una fiesta sino una fiesta real. La invitación es para la cena de matrimonio del cordero Jesucristo, que se llevará a cabo en Jesús segunda venida. Todas las invitaciones están aseguradas a través de la salvación, comprada por Jesús mediante el derramamiento de su sangre; a través de la salvación, tenemos la vida eterna con él en el cielo. Lamentablemente, esta misma invitación es incluso hoy en día el tema de las excusas. Al igual que en las escrituras, interés propio y los placeres de este mundo ha mantenido muchos de venir a Cristo.

El origen de las excusas fecha de hacia el jardín del Edén cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del árbol que Dios le dijo que no comer. Adán trató de excusarse por culpar a su esposa Eva. Eva trató de excusar a sí misma por echar la culpa a la serpiente. En esta parábola, el primer hombre intentó excusarse diciendo: "he comprado un pedazo de tierra y necesito ir a verlo". Por favor tenga me excusado. El problema con esa excusa es que debe han inspeccionado la tierra antes de la compra de la tierra. También, inspeccionar la tierra después de que él lo compró se beneficiaría él nada. El segundo hombre trató de excusarse diciendo: "he comprado cinco yugos de bueyes, y debo ir a la prueba o test que ten me excusado". El tiempo para probar los bueyes era antes de la compra. Una vez más, esto no tiene sentido; Si era en serio prueba los bueyes, debería haberlo hecho antes de la compra. El tercer hombre intentó excusarse diciendo: «yo he de casarme y por lo tanto no puedo ir». Los placeres de una nueva esposa podrían haber esperado; después de todo, ella era su esposa y no una cita a ciegas.

Los tres de estos hombres ofrecieron excusas debido a algunas actividades supuestamente planificados. La invitación a la salvación todavía está siendo ofrecida, y personas están dando excusas. Cuando se pone de pie ante Dios en día de juicio, no se aceptarán ninguna excusa. Si no se han arrepentido de tus pecados y aceptado a Jesucristo como su Salvador y Señor, el Infierno será su hogar por toda la eternidad. Ahora es el tiempo favorable, hoy es el día de la salvación, si escuchas su voz no lo rechaza. Jesús dijo, "he aquí yo estoy a la puerta y llamo: Si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él. (Véase 3:20)

Estas son algunas de las excusas dadas hoy en día:

1. yo soy demasiado joven para pensar en Dios. Actividades juveniles no deben tomar el lugar de Dios.

2. estoy demasiado ocupado para pensar en Dios. Su carrera y otras actividades no deben tomar el lugar de Dios.

3. me alegra demasiado que pensar acerca de Dios. Verdadera felicidad sólo puede venir de Dios.

4. estoy demasiado cansado para pensar en Dios. No dejes que el diablo zap tu energía para adorar a Dios.

5. yo soy demasiado inteligente como para pensar en Dios. La educación es una herramienta para usar en el lugar de trabajo, no es algo para reemplazar a Dios.

6. El cristianismo lleva toda la diversión de la vida. Quienes se acercan a Jesús tendrá alegría indecible, del tipo que el mundo no puede dar y el mundo no pueden quitársela.

7. No me gusta el predicador. Es el poder del Evangelio; y la fe en Jesús que nos salva de nuestros pecados, no el predicador. (Ver Romanos 1:16) El predicador es el Mensajero, no el mensaje.

8. Es demasiado tarde para pensar en Dios. Esto es excusa final del hombre. Cualquier Estado que una persona muere en determinará su destino para siempre. (Ver 22:11)