Don del Espíritu Santo

  Estamos viviendo en la era del Espíritu Santo. El período del Antiguo Testamento puede llamarse la edad del padre; el período cubierto por los evangelios, la edad del hijo; desde Pentecostés hasta la segunda venida de Cristo, la edad del espíritu. Todas las cuestiones relativas a la doctrina del Espíritu Santo deberían ser de especial interés para nosotros quienes vivimos en esta era de privilegio especial. Pablo escribiendo a la iglesia en Corinto, dijo, "ahora en cuanto a dones espirituales (o tal vez mejor, «cuestiones relativas al espíritu»), no te tengo ignorante" (1 Corintios 12:1). Sin embargo el promedio cristiano sigue siendo ignorante en cierto grado con respecto a las cuestiones relativas al Espíritu Santo.

De hecho, es importante para la vida espiritual de cada creyente, el Espíritu Santo es el agente activo de Dios en nuestras vidas. Por lo tanto, no podemos permitirnos permanecer en la ignorancia de este enseñanzas importantes. En este estudio sobre la persona y obra del Espíritu Santo, podemos llegar a reconocer que el Espíritu Santo es una persona. Puede la verdad de la palabra de Dios nos conceda un mayor entendimiento de quién es el Espíritu Santo y revuelva a cooperar con su obra en nuestras vidas

El Espíritu Santo

Capítulo 1 (¿quién es el Espíritu Santo?)

El Espíritu Santo es importante para la vida espiritual de cada creyente, es el agente activo de Dios en nuestras vidas. Por lo tanto, no podemos permitirnos permanecer en la ignorancia de esta importante doctrina. En este primer estudio sobre la persona y obra del Espíritu Santo, podemos llegar a reconocer que el Holy espíritu es una persona. Puede la verdad de la palabra de Dios nos conceda un mayor entendimiento de que el Santo Spirt es y revuelva a cooperar con su obra en nuestras vidas.

 El Espíritu Santo es identificado por los nombres en Génesis 1:2; I Corintios 2: 1; Isiah 61: 1; Hechos 1: 1, 2; Romanos 16:13

Espíritu de Dios: La Biblia no explica la existencia de Dios. Simplemente declara que en el principio Dios creó (Génesis 1: 1). En el siguiente versículo el Espíritu Santo se presenta como el espíritu de Dios, y participa activamente en la creación. El apóstol Pablo dijo, "Sólo el espíritu conoce las cosas de Dios". El Espíritu Santo es un ser inteligente, a través de él podemos conocer y entender las cosas de Dios (1 Corintios 2:12). Esta escritura es sólo una muestra de lo que dice la Biblia sobre el espíritu de Dios. Con todas las referencias al espíritu en la Biblia, ¿por qué parece que muchos cristianos dan a esta persona de la Trinidad?

 Espíritu Santo como profesor: Jesús dijo, "el consolador, el Espíritu Santo, quien el Padre enviará en mi nombre, él enseñará todas las cosas (John 14:26). Si buscamos la ayuda del Espíritu Santo para tachonar la Biblia él arrojará luz sobre los oscuros pasajes de la escritura que son difícil de entender.

El espíritu morador: ", Sin embargo, no es controladas por la naturaleza pecaminosa, sino por el espíritu, si el espíritu de Dios vive en ti. Y si alguien no tiene el espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo" (Romanos 8:9 N/V). Cuando aceptamos a Cristo como Salvador, un cambio tiene lugar en nuestros corazones y vidas. Nuestra carne (la naturaleza vieja y pecaminosa) no nos debe controlar porque Cristo, a través de su espíritu vive en nosotros. La vida cambiante que tenemos en Cristo viene por medio del Espíritu Santo que está vivo en nosotros.

Títulos o nombres del Espíritu Santo: Estos son algunos de los títulos descriptivos del Espíritu Santo, encontró en (John 14:16, 17, 26; Romanos 8:2, 10, 11, 15 y 16).

 Continuar donde lo dejó hacer clic en enlace...