Set Free by the Word Ministry
Set Free by the Word Ministry
Decisión más grande de la vida
¿Cuál es la decisión más grande siempre se puede hacer en la vida? ¿Es tu carrera, matrimonio, comprar una casa, inversiones, jubilación o seguro de vida o ninguno de estos? Hace cerca de 2 mil años el pueblo de Israel tuvo que hacer una decisión importante. Jesús y sus discípulos fueron orar en el huerto de Getsemaní, estaba allí él fue detenido por una gran multitud enviada por los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos (ver Marcos 14:43).
Jesús fue juzgado y declarado culpable de blasfemia por el sumo sacerdote y el Consejo del sanedrín; Entonces fue llevado antes de Pilate Pontífice. La Biblia dice, "ahora en la fiesta el gobernador estaba dispuesto a soltar al pueblo un preso, que lo harían. Hubo un prisionero llamado a Barrabás, que habían cometido un asesinato. Pilatos sacó a Barrabás y Jesús y pidió a la gente que debe él liberar a Barrabás o Jesús; y la gente gritó Barrabás. Pilato preguntó entonces qué haré con Jesús, que se llaman a Christ. Y la gente dijera ¡sea crucificado (Mateo 27: 11-26)
Jesús fue golpeado y él salió de Jerusalén con su cruz a una llamada de la colina Gólgota, allí lo crucificaron entre dos criminales. Ese día, el sol se negó a brillar. La Biblia dice que hubo tinieblas sobre toda la tierra de la sexta a la novena hora. Sí, mi Señor murió y fue enterrado, pero la historia no termina allí; Él se levantó de la tumba al tercer día y ahora está sentado a la diestra del padre. "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, que todo aquel que cree en él no perezca, mas tenga vida eterna. Jesús derramó su preciosa sangre por el pecado del mundo. Hace más de 2 mil años la gente tomó la decisión equivocada rechazando a Jesús como su Señor y Salvador; no cometer el mismo error. Si aún no lo ha hecho, creer en el Señor Jesús, arrepiéntete de tus pecados, pedirle a Jesús que sea su Salvador y Señor, estar dispuestos a cambiar sus caminos pecaminosos y recibir la vida eterna.
CONCLUSIÓN:
Barrabás, representan el sistema del mundo con toda su riqueza, sus placeres y el poder. Para escoger el camino del mundo es darle la espalda a Dios y a su conjunto de normas y reglamentos. En el otro lado de la moneda, Jesús representa salvación y todo ello beneficia; como el perdón de los pecados, retiro de la carga de culpa, recibir la vida abundante y vida eterna en el cielo. La pregunta de Pilato, "qué haré con Jesús, que se llaman a Christ" es la misma pregunta que nos deben responder. Si ha elegido la manera del mundo de la vida, automáticamente se rechazan a Jesús. Si rechazas a Jesús, usted debe ser dispuesto a pasar la eternidad en el infierno, porque Jesús es el único camino al cielo. Jesús dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí." (John 14:6 RVG)
Tomar la decisión correcta hoy y elija a Jesucristo como su Salvador y Señor; usted no puede obtener una segunda oportunidad para elegir. La vida es corta, la muerte es cierta, y la eternidad es para siempre.