Decisión más grande de la vida

¿Cuál es la decisión más grande siempre se puede hacer en la vida? ¿Es tu carrera, matrimonio, comprar una casa, inversiones, jubilación o seguro de vida o ninguno de estos? Hace cerca de 2 mil años el pueblo de Israel tuvo que hacer una decisión importante. Jesús y sus discípulos fueron orar en el huerto de Getsemaní, estaba allí él fue detenido por una gran multitud enviada por los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos (ver Marcos 14:43).

Jesús fue juzgado y declarado culpable de blasfemia por el sumo sacerdote y el Consejo del sanedrín; Entonces fue llevado antes de Pilate Pontífice. La Biblia dice, "ahora en la fiesta el gobernador estaba dispuesto a soltar al pueblo un preso, que lo harían. Hubo un prisionero llamado a Barrabás, que habían cometido un asesinato. Pilatos sacó a Barrabás y Jesús y pidió a la gente que debe él liberar a Barrabás o Jesús; y la gente gritó Barrabás. Pilato preguntó entonces qué haré con Jesús, que se llaman a Christ. Y la gente dijera ¡sea crucificado (Mateo 27: 11-26)


Jesús fue golpeado y él salió de Jerusalén con su cruz a una llamada de la colina Gólgota, allí lo crucificaron entre dos criminales. Ese día, el sol se negó a brillar. La Biblia dice que hubo tinieblas sobre toda la tierra de la sexta a la novena hora. Sí, mi Señor murió y fue enterrado, pero la historia no termina allí; Él se levantó de la tumba al tercer día y ahora está sentado a la diestra del padre. "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, que todo aquel que cree en él no perezca, mas tenga vida eterna. Jesús derramó su preciosa sangre por el pecado del mundo. Hace más de 2 mil años la gente tomó la decisión equivocada rechazando a Jesús como su Señor y Salvador; no cometer el mismo error. Si aún no lo ha hecho, creer en el Señor Jesús, arrepiéntete de tus pecados, pedirle a Jesús que sea su Salvador y Señor, estar dispuestos a cambiar sus caminos pecaminosos y recibir la vida eterna.

CONCLUSIÓN:

Barrabás, representan el sistema del mundo con toda su riqueza, sus placeres y el poder. Para escoger el camino del mundo es darle la espalda a Dios y a su conjunto de normas y reglamentos. En el otro lado de la moneda, Jesús representa salvación y todo ello beneficia; como el perdón de los pecados, retiro de la carga de culpa, recibir la vida abundante y vida eterna en el cielo. La pregunta de Pilato, "qué haré con Jesús, que se llaman a Christ" es la misma pregunta que nos deben responder. Si ha elegido la manera del mundo de la vida, automáticamente se rechazan a Jesús. Si rechazas a Jesús, usted debe ser dispuesto a pasar la eternidad en el infierno, porque Jesús es el único camino al cielo. Jesús dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí." (John 14:6 RVG)

Tomar la decisión correcta hoy y elija a Jesucristo como su Salvador y Señor; usted no puede obtener una segunda oportunidad para elegir. La vida es corta, la muerte es cierta, y la eternidad es para siempre.