¿Qué es salvación?

"Porque no me avergüenzo del Evangelio de Cristo: porque es poder de Dios para salvación a todo el mundo que cree..." (Romanos 1:16). "

Antiguo Testamento: Hay varias palabras que se utilizan cuando se refieren a la salvación: como nacer de nuevo, regeneración, nuevo nacimiento, convirtiéndose etcetera. La palabra griega para la salvación es puerca, que significa guardar o ser librado de un peligro mortal. Hay varios aspectos de la salvación en el en el Antiguo Testamento:

Primero: salvación implica que una persona o nación es en gran angustia, y las víctimas no tienen la capacidad de ayudarse a sí mismos.
Segundo: salvación implica a un Libertador (Salvador); Esta persona actúa en nombre de las víctimas a librarlos de su angustia.
Tercero: la acción del Libertador afecta a una versión de las circunstancias que causaron el sufrimiento. Entonces, la salvación es retratada como un movimiento de socorro para la seguridad. El hombre nació en pecado, frente a la separación eterna de Dios; que significa tormento eterno en el infierno que es nuestra angustia.
Nuevo Testamento: El polygenesis palabra griega traducida para salvación significa, "nacer de nuevo." "No hay ningún sustituto para la salvación es la única manera que podemos entrar al cielo.

Salvación/nacido de nuevo es el cambio espiritual de una persona, hecho por el Espíritu Santo, por la que nos convertimos en el poseedor de la nueva vida. Es el acto de Dios mediante el Espíritu Santo que da vida eterna a los que cree en Cristo Jesús, son una nueva criatura (véase 2 Cor. 5:17). Este nuevo nacimiento es como Génesis 2:7), el Espíritu Santo viene dentro de nosotros y nos da un corazón nuevo, que aman a Dios y odiar el pecado.
El nuevo nacimiento es diferente de la justificación, porque la justificación es un cambio en nuestra posición. El nuevo nacimiento es un cambio en nuestra naturaleza moral y espiritual. El nuevo nacimiento no es la rehabilitación, es nueva creación.
Born Again es la impartición de una nueva vida divina; la producción de algo nuevo; es (1:27) otra vez. Por naturaleza, el hombre es muerto en el pecado (EF. 2:1); el nuevo nacimiento da nueva vida espiritual que es eterna. Jesús dijo, "Más cierto, de cierto os digo, él que oye mi palabra y cree en él que Me envió tiene vida eterna y no vendrá a juicio, pero ha pasado de muerte a vida" (John 5:24 NJKV).
Es muy importante que entendamos el significado de ser nacidos otra vez; porque no hay ninguna otra manera de entrar salvo nacer de nuevo. El que no entra, no entra en todos (Juan 3:5; Tito 3:5).
La necesidad es tan amplio como pecado y seres humanos; porque "todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Y la pena por el pecado es muerte (Romanos 6 "23-a), que es la separación eterna de Dios. Lo que esto significa es que están separados de Dios, pasaremos la eternidad en el infierno con Satanás, sus ángeles y todos aquellos que no han nacido de nuevo.

Salvación es necesaria porque el pecado nos ha separado de Dios (Isaías 59:1-2 KJV); y la separación nos hace perder en muchas de las bendiciones de Dios, dejándonos sin esperanza de ir al cielo.
Su primer nacimiento era de carne; nacido en pecado y la iniquidad forma (Salmos 51-5). Por eso Jesús dijo: "excepto un hombre nacer de agua (lo que significa la palabra) (EF. 5:26); y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3:5 KJV).
Nota: no tenido ninguna participación en su primer nacimiento, ni le hubiera cometido algún pecado que hará que nacer en pecado. La Biblia dicha, "por el pecado de un hombre (Adán) entró en el mundo, y muerte por pecado y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron (Romanos 5:12 KJV).  Para leer más acerca de la salvación, haga clic en el enlace y lea el folleto de la salvación de comprensión....